Limpiar suciedad de la madera

domingo, 13 de abril de 2008

En el caso de limpiar madera de las manchas de tinta, si la mancha ha teñido solamente la superficie, líjala suavemente con un papel de lija y un poco de agua.


Recupera el brillo con cera o bien dale un retoque con un acabado nuevo que coincida con el antiguo. Si la tinta ha penetrado en la madera, quita completamente el acabado de la zona manchada y limpia la mancha directamente con lejía.


Aplica la lejía con un pincel fino de artista o con un palito de algodón, para no decolorar la madera de la zona circundante. Si es necesario, tiñe la madera con una barrita o con un poco de tinte para madera. Para quitar las manchas de bolígrafo o de rotulador de las superficies decoradas, utiliza un disolvente adecuado.



Como limpiar suciedad de la madera


Lechada

Las líneas de lechada que hay entre las baldosas se pueden ensuciar y decolorar con el tiempo. Vuélvelas a su color original utilizando un poco de lejía diluida o un limpiador de lechada apropiado. Frota el líquido con un cepillo de dientes viejo y aclara luego con agua limpia.


Nudos de madera pintada

Los nudos de la madera contienen resina, y ésta puede aparecer con el tiempo a través de los acabados de pintura dejando una marca marrón (y a veces una gotita de resina sólida). Rasca la resina y luego sigue rascando el acabado hasta que pongas al descubierto la madera natural. Finalmente, sella los nudos antes de volver a decorar.




Moho

La condensación es la causa principal de la aparición de unas manchas marrones o negras en las paredes, los techos y la madera. Estas manchas pronto pueden percibirse a través de la pintura y del papel pintado de las paredes si no se tratan adecuadamente. Aplica un fungicida apropiado, déjalo actuar durante unas 24 horas y da una capa de una pintura antimoho.

0 comentarios: