Reparar grietas en las paredes

sábado, 29 de noviembre de 2008

A veces, un ligero movimiento puede producir unas finas grietas entre paredes adyacentes o pa­redes y techos, cuando el enlucido es nuevo. También puede ocurrir que los paneles de cartón de yeso no estén bien instalados y se abran ligera­mente. El material ideal para acondicionar paredes rellenando estas abertu­ras es la masilla aerifica, porque no se agrieta y no caerá si se producen nuevos movimientos. Esta masilla viene en cartuchos grandes, y para apli­carla se necesita una pistola.


Reparar grietas en las paredes con masilla acrilica


• Para reparar las grietas entre las paredes y techos, o en el ángulo entre dos paredes, utiliza una espátula para rascar todo el material suelto, como se describe en cómo reparar grietas en yeso viejo. A continuación, tendrás que, cepillar la grieta con un pincel viejo para quitar todo el polvo.





• Con un cuchillo, corta la boquilla del cartucho en un ángulo de 45° para que salga una tira de masilla más ancha que la grieta. Sostén la boquilla en un ángulo de 45° con respecto a la superficie y empújala hacia fuera al tiempo que el material sale por la boquilla.


• Mójate el dedo y alisa con él la masilla a lo largo de la grieta. En el ángulo, deja un poquito de masilla en forma cóncava. Déjala para que se forme una especie de piel superficial, antes de pintar encima.


• Cuando se trate de grietas entre las piezas de cartón de yeso, aplica la masilla de la misma forma que se ha indicado, pero rellenando un poco más de la cuenta. Luego, alisa con la espátula para que quede a ras de la pared. Espera a que se forme una especie de piel antes de pintar.


• Una alternativa es pegar cinta autoadhesiva de parchear a lo largo de la grieta, alisándola bien en los bordes, como cuando se reparan agujeros en el cartón de yeso; seguidamente, deberás aplicar una ligera capa de masilla encima. Lija como en el rellenado de una grieta.

1 comentarios:

n., dijo...

Muy buen blog! Me está ayudando mucho a armar mi cuarto.