Reparar paredes de yeso

sábado, 8 de noviembre de 2008

• Si la superficie tiene una red de pequeñas grietitas como cabellos, la mejor manera de rellenarlas es aplicando una capa de pintura plástica. Trabaja bien la superficie con un pincel o con un rodillo para que la pintura penetre en las grietas. Si el yeso no se ha pintado y parece muy poroso —si absorbe rápidamente el agua que se le echa encima— aplícale entonces una capa de selladora universal o un fijador. Con esto se reduce la porosidad, e incluso se elimina, y proporciona la base perfecta para pintar paredes de yeso.





• Si el yeso tiene grietas más grandes, se deben rellenar una a una. Empieza rascando alrededor con la esquina de la espátula, de forma que corte los bordes de la grieta; de esta manera la masilla se adhiere mejor al yeso. Luego, cepilla o sopla el polvo que pueda quedar.





• Mezcla un poco de plaste con agua siguiendo las instrucciones del fabricante. Humedece la grieta con un pincel mojado y, presionando bien, mete la masilla dentro de la grieta pasando la espátula por encima (como en el paso de la izquierda), y luego a lo largo de ella. Procura que la masilla sobresalga un poco de la superficie.





Reparar paredes de yeso con masilla


• Si la grieta tiene más de 3 mm de profundidad, rellénala por pasos. Espera a que se endurezca un poco la masilla antes de continuar. Si pretendes rellenarla de una sola vez, la masilla podría sobresalir de la grieta y resquebrajarse al secarse.



• Cuando la masilla se haya secado, líjala, hasta dejarla a ras de la superficie, con un papel de lija de grano fino o papel abrasivo de óxido de aluminio. Envuelve el papel de lija alrededor de un bloque de lijar, si sólo hay que lijar unas pocas grietas; para zonas grandes, utiliza una lijadora orbital; si la lijadora dispone de este aparato, usa el aspirador a medida que vas lijando; en caso contrario, utiliza una máscara protectora para no inhalar el polvillo que produce.

0 comentarios: